This post is also available in: English (Inglés)
En el año 2013, Grandastur instaló uno de los primeros ascensores Otis Gen2 del mundo.
El contrato lo firmó la delegación de Otis en Avilés con nuestra empresa, que junto con el estudio de arquitectura Vertical elevavión, ha realizado un proyecto BEX creación para un barrio de más de 100 portales. Se ha conseguido que el ayuntamiento de Avilés cediera a la ocupación de los terrenos públicos para la instalación de ascensores. De este modo, en menos de un año se han firmado más de 10 unidades de BEX creación.
Jose Luis Alonso, Ceo de Grandastur, asistió a la presentación de Otis GeN2 Switch en Madrid y al día sisguiente firmó con Luis Blázquez (técnico comercial de Otis), la instalación de un equipo de este nuevo modelo.
Se trata de un ascensor para un edificio existente de 5 plantas de altura y dos viviendas por planta. El ascensor, de 6 personas de capacidad, se instalará por fachada y dará servicio a todas las plantas.
El cliente no dudó en tomar la decisión de instalar este modelo debico a las importantes ventajas que ofrece, principalmente el hecho de no precisar instalación trifásica y de necesitar una potencia de tan solo 500W; la seguridad que supone el que siga funcionando en caso de corte eleéctrico también fué valorada.